CASA DE PIEDRA CON PISCINA Y GRAN ENCANTO EN AMOEIRO
Encantadora casa tradicional de piedra ubicada en una tranquila aldea del municipio de Amoeiro, una propiedad con gran personalidad, que combina la esencia rústica gallega con una reforma cuidada y espacios exteriores que invitan al descanso.
La vivienda distribuida en dos alturas, con una superficie de 211 m, recibe al visitante a través de un bonito patio-jardín delantero presidido por un pozo artesanal de piedra. En la planta baja, aparece un acogedor salón con chimenea y zona de comedor, conectado de forma natural a una cocina americana de estilo campestre desde la cual se accede directamente al jardín trasero, cuenta además con una amplia zona de despensa, un baño y zona de lavandería.
La escalera de madera de estilo abierto conduce a la planta superior, donde un gran ventanal ilumina el distribuidor y la agradable salita que precede o un espacio diáfano que puede hacer de salita, despacho o zona de ocio , este espacio da acceso al tradicional balcón corredor de la fachada principal que añade un encanto especial propio de la arquitectura gallega. Esta planta ofrece tres dormitorios, uno de ellos habilitado actualmente como vestidor, además de un segundo baño completo con plato de ducha, conformando un total de tres dormitorios, dos baños y dos salones. La reforma interior ha respetado los materiales nobles y las líneas originales de la vivienda, generando estancias cálidas, armónicas y llenas de encanto.
Equipada con calefacción y agua caliente por gasoil, agua y alcantarillado de servicios municipales.
En el exterior, el jardín trasero completamente vallado de unos 1.100m2 cuenta con una pérgola de obra y pequeños bancales que aportan atractivo y funcionalidad. Frente a la casa, cruzando un camino peatonal, se encuentra una segunda finca perteneciente a la propiedad de unos 583m2 que añade un valor excepcional: una zona de ocio con piscina de 9x4.5m, ducha solar, una cuidada caseta de aperos en madera de 21 m2 y un huerto elevado. Ambas fincas cuentan con puntos de riego y electricidad.
Esta casa ofrece una combinación perfecta entre funcionalidad, estética rústica y un entorno natural privilegiado.
¡Consúltanos!

